Reseña del Capítulo Crossover
El tan esperado crossover entre Baki Hanma y Kengan Ashura finalmente ha llegado a las pantallas, prometiendo un enfrentamiento épico entre los titanes de dos franquicias queridas. Sin embargo, esta película de anime se toma su tiempo para desarrollarse y solo hace un ligero honor al legado de ambas series.

Historia
La trama gira en torno a un enfrentamiento fijado entre dos de los luchadores más fuertes: Baki Hanma y Kengan Ashura. Esta es la batalla definitiva entre los mejores combatientes de la Organización Kengan y los luchadores del mundo de Hanma.

Reseña
Los OGs (Original Gangsters) Ohma Tokita, alias Kengan Ashura, Metsudo Katahara y Mitsunari Tokugawa están de vuelta. Es gracias a estos personajes de los mundos de Ashura y Hanma que comenzó el concepto de competición. Por otro lado, el Emperador del Mar Kaku, Retsu y Jaku hacen una aparición especial, aunque su presencia es casi insignificante.

Nobunaga Shizamaki regresa para dar voz a Baki Hanma, mientras que Tatsuhisa Suzuki presta su voz a Kengan Ashura. Ambos se destacan, como siempre, en la franquicia.

La película comienza con un terremoto. Por supuesto, sabemos lo que esto significa en el mundo de Baki Hanma. Así, cuando Hanma conoce a Ashura, el resto es historia. Una historia que está destinada a ser contada de nuevo. Al igual que en Baki Hanma, Kazuo Yamashita es el primero en ser presentado.

Esta historia trata sobre el poder, y con truenos cayendo, lo deja muy claro. Manteniendo el tono de la serie, siempre hay tensión sobre cuándo estallará una pelea, pero al mismo tiempo, hay mucha admiración por el otro. La película transmite el mismo mensaje.

Saw Paing Yoroizuka y Kaouru Hanayama son los primeros en enfrentarse. Justo cuando parece que la pelea es unilateral, la lucha toma un giro inesperado. Esto está muy en línea con el concepto. Tienen una sorpresa que probablemente no viste venir. Por supuesto, hay mucha violencia y gore en esta película, dada la naturaleza de la WWE, por lo que no es apta para los débiles de corazón.

Julius Reinhold y Biscuit Olivia siguen, pero de una manera diferente. Se necesita a Goki Shibukawa para ponerlos en su lugar.

Raian Kure y Jack Hammer, como la mayoría, tienen una introducción interesante. Sus apariencias son como demonios literales, y su estilo de lucha también lo es. Por alguna razón, hay luces cuando se golpean, lo que puede parecer exagerado. Se narra la historia de fondo del momento en que se les ofreció competir entre ellos, y la construcción realmente funciona. El momento en que Kure pierde todo control es algo que no querrás perderte. Ahí es donde todo comienza. Hay un momento de déjà vu, donde es matar o morir.

Pickle está aquí. El primero llega en el momento perfecto. En ese mismo momento, Ashura se enfrenta cara a cara con Pickle, lo cual es algo especial, especialmente porque Hanma ya comparte un fuerte vínculo con este ser primitivo.

Con eso, Hanma y Ashura nos dan un momento incluso antes de que comience su pelea. Esto establece un buen tono para lo que está por venir.

Las técnicas de lucha y el entrenamiento de Ashura y Hanma varían drásticamente. Esto se ve a través de una escena en la película, justo antes de su combate.

Finalmente llega su pelea, y demandan toda tu atención debido a la rapidez con la que progresan sus combates. Tanto Hanma como Ashura han desarrollado técnicas para convertirse en los mejores en MMA, y afortunadamente tenemos a personas explicándolo todo aquí. Su combate también resulta ser más unilateral de lo que habrías esperado. Justo entonces, hay un giro sobrenatural.

Al igual que lo que hemos visto en la franquicia, su pelea acerca a las personas. Quieren saber qué sucederá después, ya que esto ya no es solo una pelea para ganar. Es una pelea para enorgullecerse a sí mismos y al otro por lo lejos que han llegado en su entrenamiento. Si pudiera haber un final para ellos, no podría ser mejor que lo mostrado en la película.

Justo cuando pensabas que no podía mejorar, el padre OG Yujiro Hanma hace una aparición sorpresa. Decir que todavía lo tiene sería un gran eufemismo. Yujiro, incluso en su era suave, sigue siendo bastante peligroso, y eso se ve en su breve aparición en la película. Gracias a eso, ahora es junior vs. senior en lugar de junior vs. junior y senior vs. senior.

Gensai ‘La Lanza del Diablo’ Kuroki indudablemente tiene la mejor entrada en la película. No solo sale del polvo, sino que también es reconocido por los mejores de todos.

En cuestión de minutos, el combate termina con la promesa de una nueva temporada. Y aunque el combate ha terminado, la película no. Todavía quedan algunas sorpresas. Una de ellas sugiere que la historia tomará un giro drástico, de manera sobrenatural.

En cuanto a la banda sonora, si eres fanático de la franquicia, te gustará escuchar tanto el tema de apertura como el de cierre. No ofrecen demasiados visuales, así que no tengas muchas esperanzas, pero son agradables al oído.

Adam Dudley y Chiharu Shiba terminan teniendo una competencia propia. Aunque esto se suponía que iba a traer alivio (léase dolor) en el ambiente tenso, apenas lo logra, ya que la broma es tan vieja como el período Edo (mencionado en la película) en sí.

Veredicto
Aunque Baki Hanma vs Kengan Ashura tiene algunas cosas que ofrecer, aún no está a la altura de lo que ha sido la franquicia. Esto podría deberse a que solo están construyendo, pero la construcción tomó una hora y tuvo pocos momentos para realmente captar tu interés. Hemos visto mejor, pero para seguir la historia, puedes darle una oportunidad.

