Power Rangers: Multiverso de Trajes Apretados y Acción Sin Fin

Ah, Power Rangers. Esa joya noventera que nunca deja de reinventarse. Para muchos de nosotros, los Power Rangers son como ese primo que siempre está cambiando de carrera: un año es abogado, al siguiente chef, y luego, por alguna razón, está vendiendo velas aromáticas. Pero, hey, ¡lo amamos de todas formas! Vamos a hacer un repaso por todas las versiones de estos héroes multicolores que han adornado nuestras pantallas desde que el mundo es mundo… o al menos desde que Saban tuvo esa idea millonaria de adaptar Super Sentai para el público occidental.

1. Mighty Morphin Power Rangers (1993-1996)

Los OG, los originales, los que lo empezaron todo. Aquí conocimos a los Rangers que se vestían como para una fiesta de disfraces cada día y peleaban contra villanos que parecían haber sido diseñados por un niño de 5 años después de un atracón de azúcar. ¡Ay, Rita Repulsa! La reina del drama, con su voz estridente y su risa malvada, siempre envía a su ejército de masillas a ser apaleados por adolescentes con habilidades en artes marciales sospechosamente buenas.

2. Power Rangers Zeo (1996)

De repente, los trajes se vuelven más geométricos porque, bueno, ¡porque sí! Después de que el centro de mando explotara (ups), los Rangers reciben nuevos poderes con temática de formas. Todo cambia pero a la vez no cambia nada: nuevos trajes, mismos movimientos. Lo que sí se agradece es la música, ¡esos riffs de guitarra lo son todo!

3. Power Rangers Turbo (1997)

Si creías que los Rangers no podían ponerse más ridículos, ¡te equivocaste! Ahora tienen autos. ¡Sí, autos! Nada dice «superhéroe intergaláctico» como un coche que puede transformarse. La trama se vuelve un poco más difusa, y los Rangers cambian de caras como si fueran reemplazos en un partido de fútbol. Pero aquí es donde las cosas se ponen raras: ¿Un niño Ranger? En serio, ¿qué estaba pasando aquí?

4. Power Rangers in Space (1998)

Es como si los escritores hubieran tenido una reunión de emergencia y alguien dijo: «¡Llevémoslos al espacio! Eso siempre funciona». Y funcionó. La historia se volvió un poco más seria, y los fans recibieron uno de los mejores arcos con la introducción de Andros, el Ranger Rojo del espacio. También, spoiler alert, Zordon se sacrifica y todos lloramos como bebés. ¡Ay, los feels!

5. Power Rangers Lost Galaxy (1999)

«¿Qué tal si los Power Rangers van a una colonia espacial y pelean contra insectos gigantes?» ¡Hecho! Es como una mezcla de «Starship Troopers» con «Los Supersónicos». Y no podemos olvidar la icónica escena en la que el Ranger Rojo obtiene la Espada Quasar sacándola de una piedra, como si fuera un rey Arturo espacial. Porque, ¿por qué no?

6. Power Rangers Lightspeed Rescue (2000)

Aquí, por fin, tenemos a unos Rangers asalariados. ¡Sí, señoras y señores! ¡Rangers con un trabajo real! El gobierno decide que las amenazas de monstruos gigantes son suficientes como para crear un equipo de rescate especial. ¡Vaya forma de llevar la administración pública al siguiente nivel!

7. Power Rangers Time Force (2001)

Viajemos en el tiempo, porque claro, si ya han estado en el espacio, ¿por qué no en el tiempo? Tenemos Rangers del futuro que vienen al presente para detener a un mutante que se escapó en su cápsula de tiempo. La serie realmente sube la apuesta en el drama y la complejidad de personajes. ¡Al fin vemos algo de romance! (Lo siento, fans de Kimberly y Tommy).

8. Power Rangers Wild Force (2002)

Los Rangers ahora se convierten en amigos de los animales y obtienen poderes de animales salvajes. Literalmente son los Guardianes de la Selva. Hay un mega crossover con los Rangers anteriores que nos hace decir: «¡Oh, wow! ¿Quién no fue un Ranger en los 90?» Un regalo para los fans, de verdad.

9. Power Rangers Ninja Storm (2003)

¡Ninjas, baby! A la franquicia se le acabaron las ideas, así que: ¡ninjas! Tienen habilidades de viento, agua y trueno, y están entrenando en una escuela ninja que es básicamente como Hogwarts pero con más artes marciales. Aquí es donde empiezas a cuestionar seriamente las decisiones de tu infancia sobre qué programas de TV ver.

10. Power Rangers Dino Thunder (2004)

Porque a los chicos les gustan los dinosaurios, ¡traen de vuelta a Tommy Oliver (aka el Ranger eterno) y mezclan dinosaurios con tecnología alienígena! Es básicamente Jurassic Park meets Transformers. Tommy es el profesor de ciencia, porque claro, después de salvar al mundo mil veces, uno se retira a la vida académica.

11. Power Rangers S.P.D. (2005)

Ahora estamos en el año 2025, donde hay policías Power Rangers. ¡Exacto! La policía del futuro se viste con trajes apretados y lucha contra alienígenas. Es como si «Robocop» y «Barney» tuvieran un hijo.

12. Power Rangers Mystic Force (2006)

Magos. Ya no hay reglas. ¡Ahora somos magos! Con túnicas y varitas, todo. Porque, después de todo, el universo de Power Rangers siempre puede adaptarse a cualquier moda pasajera, ¿verdad? Hay capas y hechizos, y parece una versión muy económica de Harry Potter.

13. Power Rangers Operation Overdrive (2007)

Cazadores de tesoros. Porque claro, en un mundo con monstruos y magia, ahora también tenemos artefactos mágicos. No es la más memorable, pero, hey, ¡al menos intentaron algo diferente!

14. Power Rangers Jungle Fury (2008)

Más animales, pero ahora con un toque de kung-fu. Son más como monjes guerreros con poderes de animales. ¡Ah, y tienen un mentor que es un gerbo! Porque, sí, eso tiene sentido.

15. Power Rangers RPM (2009)

Distopía, chicos. El apocalipsis llegó, y ahora los Power Rangers tienen que salvar lo que queda de la humanidad en una especie de ciudad protegida. Es oscuro, es serio, ¡y sorprendentemente bueno! Quizás uno de los mejores en cuanto a desarrollo de personajes y trama. ¿Quién lo diría?

16. Power Rangers Samurai (2011)

Samuráis. Porque estamos tan desesperados por ideas que estamos reciclando géneros. Pero, oye, al menos tenemos la nostalgia de nuevo. Este es más tradicional y trata de volver a las raíces de lo que hacía a los Power Rangers, bueno, los Power Rangers.

17. Power Rangers Megaforce y Super Megaforce (2013-2014)

Ahora tenemos Rangers que pueden convertirse en TODOS los Rangers anteriores. ¿Una forma fácil de ahorrar en presupuesto y traer de vuelta a todos? ¡Claro que sí! Y un episodio especial de 20 años que nos hizo llorar de la emoción. ¡Todos los Rangers juntos otra vez!

18. Power Rangers Dino Charge (2015-2016)

Más dinosaurios. Porque si algo funciona una vez, lo hacemos dos veces. Es colorido, es divertido, y los Rangers son más carismáticos de lo que esperarías a estas alturas. Es como ver a un grupo de cosplayers súper comprometidos.

19. Power Rangers Ninja Steel (2017-2018)

¿Otra vez ninjas? ¡Otra vez ninjas! Porque nunca hay suficientes ninjas. La trama no es nada del otro mundo, pero a los niños les encanta y, bueno, si algo ha aprendido Saban, es a seguir vendiendo juguetes.

20. Power Rangers Beast Morphers (2019-2020)

¡Ahora con tecnología y bestias! Combina a los Rangers con ADN animal y algo de tecnología cibernética. ¡Porque, claro, necesitamos siempre más bestias en la mezcla!

21. Power Rangers Dino Fury (2021-presente)

De vuelta a los dinosaurios. ¿Ya es una tradición que cada cierta cantidad de años haya una versión de dinosaurios, no? Esta vez con un equipo diverso que lucha contra el mal con sus poderosos Zords dino.


Y así, queridos amigos, es como los Power Rangers se mantienen frescos después de casi 30 años en nuestras pantallas. Siempre cambiando, siempre adaptándose, pero siempre asegurándose de que haya suficiente «¡HI-YA!» en cada episodio. Si algo nos han enseñado es que no importa cuántas veces cambien de traje o de temática, siempre habrá una versión de los Power Rangers lista para salvar el día… y vendernos más juguetes.

¡Hasta la próxima, rangers!

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close