¿Dragon Ball Daima es Canon?

¡Amigos, agárrense! Porque Dragon Ball Daima no solo es canon (¡sí, lo es!), sino que está reventando todas las expectativas. Y no, no es solo otro intento de revivir la franquicia para vender más figuras, esto es Toriyama volviendo a lo grande y con ganas de dejarnos a todos con la mandíbula en el suelo. Prepárate para una dosis de nostalgia mezclada con locuras completamente nuevas que te van a hacer desear que te conviertan en niño solo para disfrutarlo más.

¿Qué está pasando en Daima?

Bueno, para empezar, Goku y el equipo se vuelven pequeños… otra vez. Pero no de la manera aburrida de GT, donde parecía que nadie sabía qué hacer con eso. Aquí tenemos una conspiración directa desde el Reino Demoníaco. Gomah, el nuevo jefe del inframundo (sí, reemplazó a Dabra, RIP), utiliza unas bolas de dragón oscuras (más oscuras que tus pensamientos a las 3 a.m.) para devolver a nuestros héroes a su infancia. Y ya que están en modo chibi, Goku desempolva el Nyoibo y nos lleva de vuelta a la época dorada del Dragon Ball OG, cuando las aventuras eran sobre buscar bolas y no planetas que explotan cada cinco minutos.

¡El giro del canon que NADIE vio venir!

Atención, esto te va a explotar la cabeza. ¿Te acuerdas de que siempre nos dijeron que los namekianos eran de Namek (dah)? ¡Pues no! Resulta que los verdes vienen del Reino Demoníaco. Sí, Piccolo es técnicamente un demonio, y Toriyama se ha acordado de eso para devolvernos a esos buenos viejos tiempos cuando pensábamos que Piccolo era el mal encarnado. ¡Gracias, nostalgia, te necesitábamos!

Nuevas bolas de dragón, ¡porque nunca son suficientes!

En el Reino Demoníaco no juegan con las mismas reglas. Allí tienen su propia versión de las bolas de dragón, más grandes, más brillantes, y, sí, más peligrosas. Además, cada una está protegida por unos bichos llamados Tamagamis que hacen que Shenron parezca un peluche en comparación. Y, por si fuera poco, estas bolas pueden conceder deseos oscuros. Olvídate de pedirle a Shenron que no mate a nadie; aquí los malos pueden hacer lo que quieran. Gomah usó uno de estos deseos para hacer que Goku y compañía se vuelvan pequeños, porque obviamente, convertir a tus enemigos en críos es más fácil que enfrentarlos de frente.

¡Adiós peleas cósmicas, hola aventuras épicas!

Uno de los grandes cambios de Daima es que no se trata solo de ver quién es más fuerte (¡gracias, Super Saiyan Dios Azul por sobreexponerte!). No, aquí volvemos a la aventura. Goku y los demás tienen que recuperar su tamaño y, para ello, viajarán por mundos nuevos y raros. ¡Por fin volvemos a ver a Goku usar su báculo sagrado, algo que no hacía desde que éramos pequeños nosotros! Esta serie es una carta de amor a los fans de la vieja escuela, esos que vimos Dragon Ball por las travesías, no por las explosiones de energía que destruyen universos enteros.

Entonces, ¿por qué debería importarte?

Si creciste con Dragon Ball y todavía te emocionas cuando escuchas a Goku gritar «Kamehameha», entonces Daima es lo que necesitas. Es Dragon Ball clásico con una capa fresca de pintura, y, aunque algunos lloren por más transformaciones épicas, la realidad es que esta serie nos recuerda que no necesitamos nuevos colores de cabello para emocionarnos con una buena aventura. ¡Ah, y sí, esto es canon! Así que vete preparando porque Daima viene a reclamar su trono como la siguiente gran saga.

¿Qué esperas? ¡Saca tu radar y prepárate para la aventura!

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close