
Marineford fue la culminación de una de las mejores sagas de One Piece, un espectáculo de sacrificio, estrategia y poder. Decenas de personajes icónicos arriesgaron sus vidas, Barbablanca entregó su última batalla, Luffy se dejó el alma para salvar a su hermano… y todo para que Ace decidiera que su orgullo era más importante que seguir vivo.

Sí, Ace no solo fue imprudente, fue un estúpido monumental.
El Gran Rescate: Un Desperdicio De Energía
El tipo estaba esposado con Kairoseki, condenado a muerte, y aún así una flota entera de piratas legendarios llegó a hacer lo imposible para sacarlo de ahí. Hubo sangre, fuego, destrucción, sacrificios reales. Gente murió para que él pudiera correr libre otra vez.

Y por un momento, parecía que todo valió la pena. Luffy logra abrirle las esposas, Barbablanca se queda a morir como el badass que era, y Ace tiene una vía de escape servida en bandeja de oro. Solo tenía que correr.

Pero no. Porque Ace es un genio incomprendido, un iluminado que cree que es buena idea quedarse a pelear cuando ya ha ganado.

Cómo Ser Un Idiota En 3 Pasos
- Estás a salvo.
- Alguien te insulta.
- Regresas a pelear con un tipo cuyo superpoder es la LAVA.
Punto extra por hacer esto cuando tu hermanito menor, que acaba de salvarte, está demasiado debilitado para moverse. Porque claro, si ya tomaste la decisión más estúpida de tu vida, hazlo de la forma más catastrófica posible.

Akainu No Mató A Ace, Ace Se Mató Solo
Podemos debatir muchas cosas sobre la saga de Marineford, pero una verdad es innegable: Ace se suicidó por orgullo. Akainu solo fue el verdugo.

Porque cuando un almirante con un poder destructivo absurdo te está provocando, lo inteligente es ignorarlo y largarte.
Pero no, Ace tenía que demostrar que él no era basura, como si eso se hiciera dándole el gusto a un perro rabioso de la Marina.

Y ahí lo tienen: atraviesan a Ace como a un mal pincho de carne, Luffy colapsa del trauma, Barbablanca muere por nada, y la Marina sigue en pie. Todo el esfuerzo de la guerra, a la basura en cinco segundos.

Conclusión: Ace Fue Un Egoísta Y Un Imbécil
Sí, sí, Ace tenía traumas. Se sentía inseguro por ser el hijo de Roger, tenía problemas de identidad y toda la novela dramática que quieran. Pero en Marineford, lo único que tenía que hacer era ser un poquito menos estúpido y sobrevivir.

Pero no. Su ego pudo más que la razón.
Y por eso, Ace no es un héroe. Es la advertencia de One Piece de lo que no debes hacer cuando toda una armada de personas da su vida por ti.


