La historia de una familia, de padres, de hermanos, amigos, halcones, ratones, conocidos, drama, amor, engaño, comedia, originalidad, un vestuario inspirador y fotografías que cuadro por cuadro me dan ganas de colgar en la pared, “The Royal Tenenbaums” es una obra fílmica que he disfrutado una y otra vez dejando en cada ocasión un agradable y nostálgico sabor de boca, como ese aroma que hemos olido algunas veces en nuestra vida y que inmediatamente de tanto sentir nos hace cerrar los ojos y nos transporta a otro tiempo y momento. Aunque cabe aclarar que como ocurre con muchas otras cosas, lo que a algunos nos parece genialidad, a otros puede no parecérselo tanto, lo aquí expresado es únicamente mi opnión.
La historia narra la vida de la familia Tenenbaum, Royal, el padre, “decide” que después de varios años de abandono es tiempo de volver a reunirse con su familia, por lo que finge tener una enfermedad terminal, y así dentro de la casa de su familia, se reencuentra con lo que había dejado atrás. Sus hijos, Richie, excampeón de tenis, Margot, dramaturga prodigio, y Chas, un genio de las finanzas desde pequeño, reaccionan de manera diferente ante el repentino acercamiento de su padre.
Una película merecedora de verse y de escucharse, dirigida por Wes Anderson y fotografía de Robert Yeoman, “The Royal Tenenbaum” logra algo único con un ecléctico reparto:
Luke Wilson como Richie Tenenbaum
Gwyneth Paltrow como Margot Tenenbaum
Ben Stiller como Chas Tenenbaum
Gene Hackman como Royal Tenenbaum
Anjelica Huston como Etheline Tenenbaum
Bill Murray como Raleigh St. Clair
Owen Wilson como Eli Cash
Danny Glover como Henry Sherman
Kumar Pallana como Pagoda
Espero disfrutes la recomendación. Abrazos.
Magenta Dgr