Los tazos, hielocos y las barajitas de los álbumes eran algunas de las monedas de cambio y motores del comercio en mi infancia, normalmente quien tenía más, era quien tenia el poder de decidir con quien hacer algún trueque y el valor de lo ítem raros.
Eras una leyenda que corría a voces en mi escuela si lograbas voltear más de cinco tazos en un tiro, y ni hablar si esos mismos los volteabas pegados y con tiro con efecto, un semidios nacía en ese momento.
Ha habido tazos de tantas cosas, Looney Tunes, Nintendo, y los que recuerdo másy más jugué fueron los de Dragon Ball y Pokemon, teniendo estos últimos una dinamica de juego muy interesante, haciendo uso de las fortalezas y debilidades de cada pokemon.
¿Recuerdas aquellas pequeñas y divertidas figuras de personajes moldeadas en plástico semitransparente conocidas como Hielocos? Fueron unos de los objetos promocionales más exitosos que lanzó la Industria Mexicana de Coca-Cola a mediados de los años 90. Por su variedad de diseños que incluían originales formas, rápidamente se posicionaron entre los favoritos de los coleccionistas, niños y adultos.
Fueron 4 series de estos inolvidables coleccionables: los Originales, los que brillaban en la oscuridad, los Aliens y los Futboleros. Originalmente eran 60 Hielocos diferentes y cada uno lo podías encontrar en 8 colores distintos.
Y por supuesto, el gasto extra casi obligado de mi ahorro cada que iba a la papelería cerca de mi escuela, los álbumes de baratijas. Los hubo de los Caballeros del Zodiaco, del mundial de fútbol, lucha libre, pokemon y varios de Dragon Ball. Panini es el nombre de la empresa que nos dio tanta emoción y que tantos ahorros me quitó (´・ω・`).
Y con todo lo anterior, me despido por ahora, me voy a oler un sobre de barajitas sin abrir que tengo por ahí.
Abrazos
Magenta Dgr