Al salir de la escuela 🚸 iba al «ciber» (lugar donde rentaban computadoras) y pagaba mi hora o media hora, dependía de la tarea que dejaran (tarea que normalmente no hacía, o cartulina que olvidaba comprar), y una vez sentado, elegida la música que iba a escuchar, daba doble clic en el icono que de memoria conocía e iniciaba sesión en mi tan querida cuenta de GunBound.
GunBound es un videojuego desarrollado por Softnyx para Windows en donde el objetivo del juego es «matar» a tu oponente ya sea quitándole toda su vida o derribándolo de la plataforma, los usuarios juegan a través de su avatar que se encuentra montado en pequeños tanques individuales, cada tanque tiene una característica de disparo, ataque y avance diferente.
Cada «movil» (tanque) tenía sus ventajas y desventajas y así, había quienes se volvían expertos con tiros de gran altura y quienes se dedicaban a enterrarte haciéndote caer de la plataforma. Las partidas estándar eran entre cuatro jugadores en línea, cada uno esperaba su turno para hacer su disparo, había potenciadores y demás elementos que fueron agregando con las actualizaciones, así como diferentes modos de juego, como jugar por equipos, o un modo random donde se te asignaba un «movil» al azar.
GunBound fue un gran juego, uno que quedó como parte de mi infancia, al igual que lo fueron otros de los que en un futuro platicaré. Lamentablemente el juego fue poco a poco perdiendo popularidad por el exceso de ¡LAAAAAG!, pay2win y la frustración de que te tocara en la misma partida algún jugador que hiciera uso de algún software que «hackeaba» el juego, siendo virtualmente imposible ganar esa partida, ya que el jugador en cuestión podía estar entre en medio del suelo como si lo hubiese atravesado y sumado a eso, tener puntería perfecta (Ninja se hubiera ido corriendo a llorar probablemente como es su costumbre banneando a quien pudiese, aunque estuviera comprobado que no fuera un hacker sino un jugador mejor que él, cosa que… no sé, supongo cree no es posible). Aún se puede jugar descargando el juego en http://gunbound.softnyx.com/event/season4/ o en las tiendas de aplicaciones para android e ios hay algunos juegos que en esencia tienen la misma jugabilidad.
Por cierto, los niveles se median mediante unas insignias (pequeños dibujos) en donde el primer nivel y el de los novatos y principiantes era un pollito amarillo, de ahí, el término popular en algunos países de latinoamérica de «estás pollo» refiriéndose a la falta de habilidad o expertiz en algo.
Abrazos
Magenta Dgr