Frank, rareza, música y una gran cabeza de papel.

Me encantan las películas que antes de verlas no sé que esperar de ellas y que al finalizarlas me dejan en silencio, no un silencio malo como de haber perdido cerca de dos horas de mi vida que ya mucho tiempo perdido tiene mi vida y vayamos a saber si existe manera alguna de perderlo, quizá precisamente «perder el tiempo» termina siendo la mejor manera de ocuparlo, ni idea, sino, un silencio bueno, cómo un «¡wow!» silencioso, o con cara de qué es lo que acabo de ver ¡y por qué había pasado todo este tiempo sin saber que existía! Hoy quiero platicarles de una de esas películas, «Frank».

Frank es una película británica-irlandesa de 2014 del género comedia drama su director dice que es una película difícil de clasificar, pero eso importa poco a la industria del cine, a wikipedia y a todos probablemente, ya que nos gusta clasificar, hacerlo nos hace la vida ¿más sencilla?, dirigida por Lenny Abrahamson sobre un guion original de Jon Ronson y Peter Straughan inspirado en Frank Sidebottom, alter ego del músico británico Chris Sievey. Bien, si te lo llegaste a preguntar, sí, en la película sale un sujeto que tiene sobre la cabeza una gran cabeza de papel maché con un rostro dibujado.

El reparto principal está integrado por:

Domhnall Gleeson

Maggie Gyllenhaal

Scoot McNairy

Michael Fassbender

Carla Azar

François Civi

«Frank» es una película llena de música, no sólo la música que fluye con casi todas las películas, sino que podemos acompañar a nuestro protagonistas en su aventura en búsqueda de inspiración, sonidos y algo que al parecer sólo ellos y especialmente Frank saben qué es.

Por cierto, quien yace debajo de la gran cabeza de papel maché es Michael Fassbender. «Frank» es una obra y un personaje que difícilmente llegan a pasar desapercibidos, y no lo digo únicamente por el hecho de la cabeza falsa con el ojiabierto rostro dibujado. No deseo adelantarles algo importante de la historia, así que sólo diré que «Frank» es una película que disfruté mucho, tanto por las actuaciones, la música, la dirección, y por la experiencia completa que genera, me hizo identificarme con la banda, con lo que dice «Frank» y con la motivación del personaje que interpreta Domhnall Gleeson. Al final, tantos gustos como sonidos en el bosque; espero la disfruten.

Abrazos;
Magenta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close