«Samurai Gourmet», el placer de saborear al comer.

En la publicación pasada les platiqué sobre «Midnight Diner», hoy quiero compartirles la maravillosa experiencia que tuve con otra gran producción de NETFLIX, también de origen japonés y cuya historia tiene origen en un manga.

La historia nos muestra las aventuras de Takeshi, un recién jubilado que redescubre su pasión por la vida y la comida al ponerse en contacto con su guerrero interno y comer lo que realmente desea. Sus protagonistas son Naoto Takenaka, Tetsuji Tamayama, Honami Suzuki y creado por Masayuki Qusumi.

La estrella Naoto Takenaka interpreta el tema del final, musicalizado por Koji Tamaki, de la banda de rock Anzen Chitai.

Amo comer, me encanta probar nuevos sabores, redescubrir y disfrutar los ya conocidos, desde algo con un sólo ingrediente, natural y primario hasta platillos que combinan múltiples ingredientes logrando toda una historia dentro de la boca y nariz mientras se comen. Creo que por ello, me identifiqué mucho con el personaje protagonista de esta historia.

Nuestro protagonista es una persona tranquila, respetuosa y algo tímida, que después de muchos años de ser un empleado de una gran corporación tiene tiempo libre para si mismo, y ahí, en ese tiempo, es cuando redescubre su gran pasión por disfrutar la comida.

Las aventuras que tiene Takeshi casi siempre tienen alguna pequeña piedra en el camino que podría arruinar el camino, sin embargo, ahí es cuando el buen Takeshi aprende de un rōnin, un samurai sin amo, un samurái vagabundo que disfruta la bebida y de la justicia, teniendo una personalidad muy distinta a la de nuestro protagonista, seguro de si mismo, extrovertido y despreocupado, un álter ego bastante interesante.

Creo que si tuviese que responder de manera breve a la pregunta ¿De qué se trata «Samurai Gourmet»? Diría que es sobre no olvidar los placeres de cada día y de la vida, el sol, el aire, la comida y el placer muchas veces subestimado de compartirla con personas especiales. Espero que disfruten esta serie tanto como yo.

Abrazos;
Magenta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close