La belleza es algo subjetivo, por lo que cada sociedad a lo largo de la historia ha tenido sus propios estándares de belleza, puede verse en obras de arte o incluso como ejemplo reciente en las estrellas del cine de hace algunos años y las actuales.

Corea del Sur es un país que como todos, tiene sus propios estándares de belleza, es algo de lo que seguramente te has percatado si te gusta el k-pop o los K-DRAMAS.

Los estándares de belleza coreanos se han convertido en una característica destacada de la cultura coreana. En una encuesta mundial realizada en 2015 por la Sociedad Internacional de Cirujanos de Estética, Corea del Sur fue el único país del este de Asia entre los 10 primeros con la tasa más alta de cirugías estéticas.

La belleza coreana da prioridad a una figura delgada, rostro pequeño, mandíbula en forma de V, labios pequeños, cejas rectas, piel perfecta que recibe un sinfín de cuidados con tratamientos faciales (con cremas, mascarillas y muchas cosas más) y ojos más grandes.

Si bien las expectativas de los países sobre la belleza femenina generalmente superan con creces las expectativas masculinas, Corea del Sur es notable por los grandes estándares que se imponen a los hombres. Muchos estándares femeninos se traspasan, como ser delgado y de piel clara. Un estándar importante para los hombres, particularmente los ídolos y las celebridades, es la expectativa de que no sean demasiado tradicionalmente masculinos. Las celebridades coreanas masculinas a menudo adoptan rasgos andróginos como la falta de vello facial y el uso de maquillaje.

Como opinión final, creo que hay belleza en casi todas partes, sólo hace falta en ocasiones la actitud y voluntad para poder apreciarla.

Abrazos;
Magenta.
Fuente:Wikipedia.