«En un mundo donde conviven bestias de todo tipo, un lobo amable reprime su instinto depredador tras el asesinato de un compañero.» Es la sinopsis que nos brinda NETFLIX, pese a ser cierta, Beastars es mucho más que eso.
Beastars (ビースターズ Bīsutāzu?) es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Paru Itagaki, publicada en la revista Shukan Shōnen Champion de la editorial Akita Shoten desde el 8 de septiembre de 2016. Netflix adquirió los derechos del anime para transmitirlo a nivel mundial, y se estrenó en la plataforma el 13 de marzo de 2020.
En el mundo de éste anime no existen los humanos, sino que, animales antropomorfizados son quienes viven en el planeta de una manera similar a la que actualmente tiene la humanidad. Conviven diariamente herbívoros, carnívoros y omnívoros, asisten a las mismas escuelas, comercios, parques y eventos diversos, ¿les suena peligroso que una gallina sea la compañera de clase de un lobo?
Los carnívoros obtienen la proteína animal que necesitan de alimentos derivados de animales, como leche y huevos, aunque claro… como en nuestro mundo, no todos están dispuestos a ceder ante las normas y dejar de lado sus instintos y deseos más oscuros. Lo anterior y heridas del pasado que no han sanado en la memoria colectiva, generan cierta tensión, bandos y fuertes ideologías para cambiar las cosas en el mundo de «Beastars».
La historia principal va girando entorno a tres personajes, un lobo gris, una coneja blanca y un ciervo rojo. Tiene romance, drama, acción y temas que podrían verse como profundos, como el miedo de aceptar aquello que yace en nuestro interior y que nos invita a llegar a puntos sin retorno. «Beastars» es un anime que sobrepasó mis expectativas y me atrapó. Creo es una obra que refleja de manera inteligente la naturaleza humana y aunque su demografía es Shōnen hay escenas muy crudas que no son el común denominador en este tipo de obras. Espero la disfruten tanto como yo.
Abrazos;
Magenta