He jugado videojuegos que ganan un lugar en mi memoria y que parecen perdurar en ella sin importar el tiempo que pase; juegos memorables en mi opinión, no por la plataforma (incluso en movil ha habido juegos que han dejado huella en mi, como lo es «Reaper, Tale of a pale swordman»), sino por la historia que cuenta, lo que transmite y su jugabilidad.

Cabe decir que los juegos de Nintendo son los que abarcan un porcentaje importante de mis favoritos, no porque odie XBOX o PlayStation, me he enamorado de juegos de ambas consolas también, sin embargo, la primera consola que tuve en mi vida fue la NES, un regalo de reyes magos, uno que ahora sé fue hecho con mucho esfuerzo. Tengo cierto afecto a Nintendo por ello supongo, y pese a que he tenido en algún momento las consolas de Microsoft y Sony, mi economía no me ha permitido tener más de una consola conviviendo al mismo tiempo.

«The Legend of Zelda: Breath of the Wild» ha sido uno de los últimos títulos que he jugado y me han maravillado, he pasado muchísimas horas explorando el gran mapa, descubriendo rincones ocultos, secretos, resolviendo acertijos y ayudando a los habitantes de Hyrule; mejorando a cada momento y siendo una mejor versión de Link, pasando gradualmente de ser el Hyliano que ha despertado sin memoria a ser el legendario héroe que porta la espada que doblega a la oscuridad, y ser aquél que ayude a la princesa Zelda que ha estado batallando por más de cien años siendo el último bastión de Hyrule en espera del espadachín en el que yace la última esperanza para juntos poder vencer a Ganon, el cataclismo.

Y así, como en su momento «Majoras Mask» (en mi opinión una de las entregas más oscuras y desasosegantes de «The legend of Zelda») fue el sucesor directo del mítico «Ocarina of time», «The Legend of Zelda: Breath of the Wild» tendrá un sucesor directo, hasta ahora llamado «The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2» el cual ha generado muchas teorías, especulación y expectativas, aquí dejo el trailer por si aún no lo han visto.
«The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2» se ha convertido en probablemente el titulo de Nintendo más esperado, acompañando esta espera montones de teorías hasta ahora no confirmadas oficialmente por la empresa, desde si la princesa de Hyrule con cabellera corta será ahora un personaje jugable, o de la identidad del villano en esta entrega, o si aparecerá el rey de las Gerudo que precedió a Ganondorf y lucho junto a una Zelda de hace miles de años y los avanzados Sheikah. Hay cientos de videos en YouTube con algunas teorías que seguramente te harán emocionar.

Como sea, al día de hoy pese a supuestas filtraciones (las cuales no hay manera de saber cuan fiables son) Nintendo no ha anunciado fecha de lanzamiento y en el sitio oficial no hay mayor información sobre el juego más allá del trailer, teniendo fecha y clasificación por edades por determinar. Así que posiblemente aún queda tiempo para seguir especulando hasta que Nintendo anuncie la noticia que muchos jugadores de todo el mundo esperan.
Abrazos;
Magenta.