He visto animes con tantos géneros y con tramas tan diversas que no diré que me quedan pocos temas que ver, porque para quien tiene algo de experiencia leyendo mangas y viendo animes sabrá que decir «lo he visto todo» es hablar subestimando la imaginación de los mangakas, tanto de los existentes como de los que que surgirán.

Y bien, dentro de las historias que me faltaban por ver, las que tienen temática de cocina o similar eran unas de ellas. Ahí es donde «Food Wars!: Shokugeki no Sōma» entra.

Me habían platicado ya sobre este anime, «un anime de cocina donde los personajes son cocineros que buscan ser el mejor y donde cada vez que la gente prueba comida deliciosa pues, pasan cosas interesantes». Sin embargo, nunca lo había visto hasta que uno de esos días de indecisión sobre qué ver en Netflix me topé con este peculiar título, decidí darle una oportunidad y oh sorpresa, ¡me ha encantado!

Bien, sin tratar de hacer spoiler platicaré el por qué la historia me ha atrapado por muchos motivos, de entrada, fue algo extraño porque empecé a verla pensando que era un shōnen de cocina, así, normalito, pero gran sorpresa que me llevé cuando empecé a ver que los personajes respondían de manera bastante intensa al placer que les producía probar comida deliciosa, literalmente se estremecían, podían desde sudar, gritar, llorar, desprenderse de algo de ropa e imaginarse cosas inesperadas donde la ropa muchas veces no está presente, expresando lo que sienten con descripciones un tanto raras y cómicas.


Independientemente de lo anterior, la historia presenta si bien una trama bastante sencilla de comprender, un ritmo que no aburre y que constantemente mantiene la emoción, la expectativa constante genera estos picos con clímax casi en cada capitulo, creo que este anime como algunos otros, logra un muy buen equilibrio entre lo simple y la emoción de saber qué va a pasar en el siguiente episodio, porque de predecible poco tiene.


Espero la disfruten y les haga pasar tantos momentos divertidos y emocionantes como a mí.
Abrazos;
Magenta.