Soju, una delicia de Corea del Sur.

Si te gustan los K-DRAMAS seguramente has visto alguna escena donde los protagonistas van a divertirse o desahogar sus penas con amigos a algún bar o restaurante y toman cuando no es cerveza, un liquido claro de una linda botellita color verde.

Lo que esa botellita contiene es una bebida alcohólica tradicional de Corea y actualmente producida en Corea del Sur, llamada soju.

Aunque el soju está tradicionalmente hecho con arroz, la mayoría de las marcas más importantes suplementan o hasta sustituyen el arroz con otros almidones como la patata, el trigo, la cebada, el camote, o la yuca (llamada dangmil en coreano). El color del soju es claro y su graduación alcohólica típicamente varía de aproximadamente 20% a aproximadamente 45%, siendo 20% lo más común. El sabor del soju se puede comparar con el del vodka, aunque frecuentemente un poco más dulce debido a los azúcares añadidos durante su elaboración.

Yo lo probé por primera vez en un restaurante Coreano de la ciudad de México (también lo venden en diversas tiendas de bebidas alcohólicas, en Liverpool y tiendas de este tipo) , y se convirtió a partir de ese momento en mi bebida con alcohol favorita, sobre todo su versión sabor uva o durazno, sin embargo, mucho cuidado, como toda bebida alcohólica debe tomarse con moderación y no con exceso, porque por su sabor algo fuerte pero dulce, se antoja beberse la botella entera y directa, pero evita hacerlo, elije mejor hacerlo en los pequeños vastos destinados para tal fin, y sino, cualquier vasito que tengas a mano podría servir.

Cabe aclarar que beber soju correctamente es más que vaciar un poco de soju en un vaso pequeño, tiene todo un protocolo que le acompaña, acá te dejo una liga por si gustas adentrarte un poco más.

¿Cómo se debe beber el soju socialmente en Corea?

Abrazos; Magenta.

1 comentario en “Soju, una delicia de Corea del Sur.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close