Actualmente hay muchísimas películas con temática zombie, basta con dar un vistazo a NETFLIX o algún otro catálogo de películas y series para darse cuenta de ello, ya sean de producción oriental u occidental, los no muertos casi nunca faltan.


El día de ayer paseando en NETFLIX me encontré con «Army of the Dead», es una película estadounidense de 2021 sobre zombis dirigida por nadie más y nadie menos que Zack Snyder, con un guión de Snyder, Shay Hatten y Joby Harold, basado en una historia original del mismo Snyder.

La película está protagonizada por un reparto coral formado por Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia) , Ella Purnell (quien se me hace super parecida a Marion Cotillard), Omari Hardwick, Ana de la Reguera, Theo Rossi, Matthias Schweighöfer (quien interpreta al personaje que ma sacó un par de buenas carcajadas), Nora Arnezeder, Hiroyuki Sanada, Tig Notaro, Raúl Castillo, Huma Qureshi y Garret Dillahunt.


Esta película hace uso de varios elementos que la mayoría de nosotros hemos aprendido a través de diversas películas del género que le anteceden. No de manera tan explícita ni maravillosa (en mi opinión) como lo hace «Zombieland». Aquí los zombies entran tras un estado de inactividad y estímulos en un proceso de hibernación.

Los zombies aquí, como en muchas otras producciones, no son todos iguales, hay un tipo de zombie superior a los que llaman alfas, son más hábiles e inteligentes que el zombie tradicional, al cual llaman reptantes.

La trama principal de la película podría resumirse en que hubo una gran infección zombie que pudo ser contenida en las Vegas, Nevada, creando una barda gigantesca alrededor de ella, y ahí, a una ciudad infestada de zombies es donde un equipo de personas especialistas tiene que entrar para robar una enorme caja de seguridad de los casinos, a lo tipo gran estafa.

La película tiene personajes mediamente desarrollados, por decir mucho, algunos mejor logrados que otros, incluso hay uno que da el toque contemporáneo de streaming, es un YouTuber que se ha hecho famoso por matar zombies mientras lo transmite en vivo.

En un momento de la película, uno de los que más me gustó, uno de los personajes menciona la posibilidad de que todo sea un bucle, donde unos cadáveres pueden ser ellos mismos del pasado, que murieron intentando robar la bóveda, y ahora están de nuevo ahí, intentándolo de nuevo, y así, atrapados en un bucle infinito. Y ya, el momento no llega a más, es todo, queda desechada por completo apenas avanza la historia.

Una película decente, divertida, entretenida y a momentos emocionante, la recomiendo completamente si lo que buscas es una película de zombies para ver una noche con pizza, palomitas o algunas bebidas. Que si lo que buscas es algo estilo «Exterminio», definitivamente tendrás que buscar en otro lugar.

¿Cuál es tu película de zombies favorita?
Abrazos; Magenta.