Mi historia con la pizza

Relato inspirado en el video de YouTube «Mi historia con los videojuegos» de Alva Majo

Cuando era pequeño descubrí una de mis comidas favoritas, la pizza, mi primer encuentro con ella fue en la fiesta de cumpleaños de un compañero de la escuela primaria. Crecí en una ciudad muy pequeña, donde casi todos se conocen, de esos lugares donde todo mundo de una manera u otra sabe quién eres, ya sea por tu nombre, el nombre de tu madre, abuelos o alguna referencia que sirva para ubicarte, como el nieto de la güera, el hijo del chato o el sobrino de la tía que vende Avón. Todo mundo, de una manera u otra sabe quién eres.

La pizza en mi ciudad y en ese tiempo era novedad, al menos para mí, crecí rodeado de empanadas, sopas hirviendo servidas en días calurosísimos, tortas, tamales, enfrijoladas, huevos hervidos, tacos y más sopa. Toda esa comida me encantaba, bueno… menos esa sopa humeante que me hacía sudar a montones. Un día, el menú clásico varió, no era la primera fiesta infantil a la que iba, pero sí la primera en la que daban pizza, todavía la recuerdo con detalle en su caja de cartón blanco y con su bordito con ajonjolí, era algo distinta a la pizza redonda con rebanadas triangulares que muchas veces vi en caricaturas, aquella era rectangular y partida en pequeños cuadritos, «¡que genial debe sentirse ser él!» pensé mientras veía a mi amigo tomarse fotos con su familia y su enorme pizza. Sólo me tocó probar una pequeña rebanada, un cuadrito sin ese bordo que se veía delicioso, un tamal y espagueti verde, la pizza estaba contada, sólo una rebanada por niño, bueno… A menos que fueras el cumpleañero. Que afortunado, volví a pensar.

Pasó el tiempo, crecí y nos mudamos a una ciudad mucho más grande, recuerdo sentir esa gran emoción de vivir en un edificio alto y ver por la ventana el paisaje como en la televisión, era un pequeño condominio infonavit de tres pisos y seis departamentos, mi papá vivía en la última planta del lado izquierdo y ahora nosotros también, el paisaje que se lograba ver desde la ventana era una calle oscura y sucia, llena de ruido de camiones viejos y ladridos de perro, la realidad no era para nada como en la televisión, me di cuenta de ello muchos años después.

En esta nueva ciudad había de todo, había escaleras eléctricas, incluso un elevador en la plaza comercial principal que sólo estaba destinado para sillas de ruedas, carreolas y esas cosas, pasaron muchos años hasta que me subí a un elevador finalmente, y sí, fue tan genial como lo pensé. Todavía hoy me fascina cuando por trabajo me quedo un tiempo en algún hotel y debo tomar el elevador diario, al salir o al llegar, aunque por supuesto, trato de disimular mi sonrisa tonta por sentirme feliz de tomar un elevador al salir o al llegar, como en las películas. Detesto viajar, pero eso entre otras cosas hacían que valiera la pena. Salir y llegar.

No quiero desviarme del tema, así que volvamos a lo importante, la pizza. La he probado de tantos sabores, de tantos estilos y de tantos lugares, indudablemente soy muy afortunado. Soy un hombre que recuerda con detalle de dónde vino pero que no tiene idea alguna de a dónde va, ¿y el presente? Son tan pocas veces las que he estado ahí que apenas y sé cómo es. Sé e ignoro quién soy, porque quiero ser quien quiero ser y no este que soy. Soy un hombre sin camino, mudo, torpe y que vive de recuerdos y sueños fallidos, un hombre que teme darse cuenta del bello presente muchos años después, que teme volver a aquel lugar que duele tanto, o salir, olvidar el camino y jamás regresar al lugar donde nos aman.

Cuando era pequeño descubrí que el sentimiento más hermoso también es el más doloroso. Que el presente inevitablemente y con prisa se convierte en pasado y que cuando una persona llega, trae consigo toda su vida.

Autor: Roberto González Rivera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close